En Nuevo Leon no hay gober hay un pelelito que no puede con la delincuencia

miércoles, 15 de noviembre de 2006

Debe suspenderse proyecto Valle de Reyes, dice Adolfo J. Treviño


Por: María de Jesús Gutiérrez, Miércoles, 15 de Noviembre de 2006
Debe de ser suspendido para que primero se lleve a cabo una consulta pública.
El proyecto Valle de Reyes debe de ser suspendido para que primero se lleve a cabo una consulta pública entre la comunidad además de que se analice si se apega a los lineamientos de las normativas relacionadas con la ecología y medio ambiente.
Adolfo J. Treviño, abogado y presidente del consejo consultivo de la confederación de colegios y asociaciones de abogados de México dijo que el proyecto con el que se planea establecer un desarrollo sobre la Huasteca debe de estudiarse detenidamente ya que podría causar un serio impacto ecológico.
"Nosotros los abogados también estamos preocupados por que realmente si bien es cierto que en la ley existen requisitos a cumplir, son actividades regladas que el ayuntamiento debe de otorgar los permisos cuando se satisfacen esos requisitos también el área ecológica debe de cuidarse y por eso creo que la suspensión inmediata en los efectos de la resolución son importantes para que se someta a una consulta pública pero sobre todo que se analicen las leyes ecológicas que cuidan la conservación del medio ambiente", declaró.
Asimismo, menciono que este tipo de desarrollos en la sierra, acaban con la preservación del medio ambiente por tal motivo debe de ser sometido a consulta.
El abogado menciono que si se determina que el proyecto va en contra de los lineamientos que marcan las leyes de protección al medio ambiente y a la ecología debe de ser rechazado.
"Si afecta al ecosistema y se destruye al medio ambiente no se debe de hacer, esas es mi opinión, si hay maneras de preservar el ecosistema, el medio ambiente y el agua y ver que no destruya el agua que está llegando a Monterrey pues si es posible por que la gente también tiene derecho a trabajar pero tenemos que conservar la armonía ambiental", afirmó J. Treviño.
De la misma manera, dio a conocer que alrededor del 10 o 12 por ciento de escurrimientos de agua para el área metropolitana, proviene de la cuenca en donde se planean instalar los campos de golfs y casas habitación.
Cabe recordar que el pasado 28 de octubre, el cabildo del municipio de Santa Catarina aprobó en una sesión exprés este proyecto urbanístico el cual ha desatado una serie de reacciones entre la sociedad.

No hay comentarios.: